jueves, 18 de febrero de 2016

NYRR Dash to the Finish Line 5K




Aunque han pasado unos meses, no quiero dejar de narrar mi experiencia en la Dash to the Finish Line de Nueva York que corrí el pasado 31 de octubre de 2015, coincidiendo con la celebración de mi cumpleaños.

Mis ganas de conocer una ciudad como Nueva York y, mi ilusión por correr por Central Park hizo que, disfrutara de un viaje personalmente muy positivo para mí.

Nuevamente la TCS New York City Marathon Health and Wellness sería la organizadora de la 45 edición y, una vez más, celebró un día antes, la ya mundialmente conocida NYRR Dash to the Finish Line 5K en la que yo iba a participar gracias a un regalo de una persona muy especial a la que quiero agradecer que me devolviera las ganas e ilusión por volver a correr.




Tras mi llegada a Nueva York, hice varios entrenamientos por Central Park y en uno de ellos, conseguí inocentemente desorientarme tras recorrer 8 km, distancia que no hacía desde hace años pero que, quizás el ambiente, las vistas espectaculares, los corredores de diferentes nacionalidades, me dieron la motivación y fuerza para correr, correr y correr sin pensar en nada más que en disfrutar la experiencia.

Finalmente, un amable neoyorkino, me acompañó a mi punto inicial de partida, quien me conozca sabe que soy muy despistada para el tema de la coordinación espacio temporal, así que no fue muy anormal que me perdiera J

Os dejo el entrenamiento de ese día y algunas fotitos de mi recorrido.








Y llegó el día de la Exposición o Feria del Corredor en el Centro de Convenciones Jacob Javits (11ma Avenida y Calle, 38) al que acudí el jueves coincidiendo con el primer día de apertura.

Tras una interesante y emocionada espera, a las 10:00 am abrieron las puertas y, nada más entrar, me reencontré con un antiguo jefe suizo, con el cual conversé tras varios años sin verle.

Dicha casualidad o coincidencia ya apuntaba que la experiencia iba a ser realmente “espectacular”.

Durante nuestra visita gratuita, recogimos de una manera muy organizada los dorsales así como mi camiseta para mi carrera y, me di el homenaje de comprarme algún que otro caprichito después de haber recorrido y pasado por más de 100 stands de material deportivo de primeras marcas y donde, Asics fue sin lugar a dudas, el Rey del merchandising.





La noche previa, preparé mi equipación de Guerrera @GuerrerasRuning, así como algún que otro regalo que llevaría en la carrera entregado con mucho cariño y que me haría recordar a cada una de las personas que estaban pendientes de mí.

Nerviosa, me acosté prontito (como a eso de las 7:00pm) para rendir e intentar dar lo mejor de mí misma y sobre todo, con la finalidad de disfrutar de cada uno de los km recorridos.

Y, llegó el gran día!!!

Sobre las 8:00 am salí del hotel donde me hospedaba, el NH Jolly Madison Towers,  situado en la avenida Madison en pleno centro de Manhattan y muy cerca de la 5th Avenida.




Ya nada más salir de hotel, montones de corredores maratonianos acompañaban a sus familias a correr dicha carrera. Todos íbamos hacia el punto de salida, la Sede de Naciones Unidas.

Al llegar, nos ubicaron en diferentes cajones, el mío creo recordar que fue la K, pero no estoy muy segura.

Colocada en el cajón, comienza a sonar el himno de los Estados Unidos. Madre mía, todavía se me ponen los pelos de punta al recordar un silencio absoluto escuchando el mismo.

Tras el pistoletazo de salida, comienzo a correr sin perder de vista cada uno de los metros y rincones recorridos por el centro de Manhattan coincidiendo con los últimos 5 km de lo que sería al día siguiente los de la Maratón. Finalmente, resultaron 5.4km con los siguientes tiempos:

5,4km; 33:47 de tiempo en movimiento y 6:10/km de velocidad media.

No quiero dejar de agradecer el apoyo recibido desde España de cada uno de los miembros de mi club #yosoynikkirunners y, en especial a mi entrenador Carlos Biosca, no habría podido conseguirlo sin su empeño por conseguir que esto del Running merezca la pena. Gracias Nikkis!!!

Este fue el resultado y estas las fotos del momento.