jueves, 26 de abril de 2012

Un regalo muy especial para una fecha especial.....

Qué mejor que aprovechar el Día del Padre o cualquier festividad especial familiar como el próximo día de la madre,  para decirle a nuestros seres queridos lo mucho que le queremos y lo mucho que vale.


Por eso, qué mejor que usar nuestra imaginación para hacer la copa de oro a papá por ser el padre número uno.

Eso es una vez más lo que pensó Ana para hacer con mi niña en ese día tan especial.

Aunque parezca mentira, con algunos materiales que seguro que tenéis en vuestras casas y con vuestra ayuda, los peques podrán hacer esta divertida copa que papá pondrá en la parte más vistosa de la estantería, en la mesa de la oficina, etc. Y es que la ocasión lo merece ¡¡tenemos al mejor padre del mundo!

Los materiales que necesitaremos serán:

- Una botella vacía de casera, agua, etc. Preferiblemente de 1.5 litros.
- Pintura dorada
- Cinta adhesiva de embalaje
- Rotulador plateado o dorado
- Un vaso de plástico blanco.
- Goma Eva.
- Pistola de silicona
- un mensaje hecho en ordenador y gomets.

Cortamos la botella de 1.5 litros y nos quedamos con el cuello de botella. Ahora procederemos a hacer un círculo en el culo del vaso de plástico del mismo tamaño que el que tiene el cuello de la botella y una vez hecho procederemos a meter la botella en el agujero de tal forma que quedará así:




También podéis enfrentar dos vasos, si en ese momento no tenéis ninguna botella vacía y los pegamos entre sí por la base. 

Una vez hecho este paso, los pintaremos de colora plateado o dorado. En este caso Ana usó el color dorado y un color verde brillante. Dejamos secar y obtenemos ya la copa así.


Ana la hizo para papá en color dorado, pero estas verdes las utilizó para regalar a mi padre el día de su cumpleaños y os he puesto esta para que veáis que podéis usar diferentes tonalidades de pintura.

Ahora haremos las asas de la copa con goma eva y la pegaremos con la pistola de silicona. Podéis usar otro material y pintarlo del mismo color de la copa, lo que prefiráis.
Posteriormente, escribiremos nuestro mensaje "para el mejor papá", "para el padre número uno", "para súper papá"... y lo pegaremos a nuestra copa y dejaremos finalmente que vuestro peque ponga gomets a modo de decoración en la copa.



¡Ya tenemos nuestro regalo casero para el día del padre o para cualquier evento especial!


Os dejo también las fotos de una agenda súper mona para hacer con los peques para ocasiones especiales. 






¿ A qué tengo todo un amor?