lunes, 23 de abril de 2012

Expotartas 2012


Este post está escrito para comentaros mis impresiones sobre mi asistencia a Expotartas, que se celebró en Madrid los días 21 y 22 de abril.
La feria estaba diseñada para que tanto pastelerías, tiendas, mayoristas, marcas, profesionales y blogueros, mostraran sus increíbles obras de arte.
Entiendo que al ser la primera expo celebrada en torno a esta temática, la organización dejaba mucho que desear y, que en función de las posteriores expo, esto mejorará notablemente.
En primer lugar, nada más localizar el NH, nos encontramos con una inmensa cola que nos llevo, después de subir unas largas escaleras, a una especie de mesa donde compramos la entrada por el económico precio de un euro que iba destinado a la Asociación de Médicos del mundo. Acción muy correcta y que espero que mantengan en todas las posteriores que organicen. 
Una vez comprada la entrada, te dirigidas o bien, a un pasillo estrechísimo donde estaban expuestas las tartas, cupcakes y  demás obras ganadoras y nominadas a los diferentes concursos, o a un salón donde podías ver los diferentes stand.
Debido a la mala organización, éramos más personas dentro del salón y pasillo de las de debíamos,  no pude entrar a ver las obras galardonas. 
Es por ello, que me dirigí a entrar en el salón para ver los diferentes expositores y, empezó el caos. 
Empujones, colas inmensas, gente intentando pagar sus productos y yo agarrada a mi pequeña, intentado buscar los famosos talleres infantiles, que por cierto no vi.
Una vez superado el primer obstáculo, llegue a un expositor y pregunte por la imprenta de galletas, cuando me dicen 16 euros. ¿Cómo? Imposible si en internet vale 8 – 9 euros. Qué pasada!! ¿No decíais que eran precios de fábrica?
Seguí andando, dando bolsazos y llegue a un stand donde al final compré mi imprenta y alguna cosita más como está, pero creo que compre a un precio superior al que puedes comprar por internet.


Mi niña agobiada, casi llorando, me dice mamá, vámonos. Cuando la miro y la tenía totalmente despeinada y claro no caí en que a ella, le daban los bolsazos a la altura de su pelo. 
Pobre!!! Al final conseguí que se fuera encantada con unos transfer que compré de los pitufos y que tuve que hacer unas breves chocolatinas, improvisadas porque nunca había usado los transfer. Reconozco que para las prisas, el resultado no fue del todo negativo. Ya me diréis:


Los transfer de los pitufos (4,95€)






Mis chocolatinas rápidas.




Pero bueno, no todo fue negativo. Vi cosas realmente preciosa y mi cabeza vino llena de ideas y más ideas y, sobre todo catálogos y tarjetas con la idea de hacer un curso de galletas decoradas con glasa.
Os dejo las fotos del evento. Preciosas, verdad?




Me la hizo mi pequeña, es por eso que la calidad no es muy buena.



El zapato, espectacular.



Mi peque tuvo suerte y la dieron un cupcake que se comió en medio minuto.



Más perfectas imposible. Preciosas galletas!!!



Cake pops



Un oso muy goloso.









No os fijéis en los pelos de mi enana!!





Esta fue la primera tarta que vi nada más al salón.





Unos bolsitos pequeños, monísimos.