lunes, 2 de abril de 2012

Postre de Semana Santa: Torrijas de Leche


La receta de torrijas de leche seguramente es la más tradicional de todas o por lo menos es la que yo siempre he comido en casa de mi madre y he de confesar que a medida que han ido pasado los años he sentido más devoción por ellas ya que al principio, y más cuando era más jovencita, no me terminaban de hacer mucha gracias.

Por lo general, y por desgracia, es un postre más de los tantos que tenemos que han quedado relegados a una época determinada del año, la Semana Santa. Y es una pena porque están riquísimas.
Se pueden elaborar de muchas formas, con miel, vino, las he visto con natillas liquidas, etc. Yo las hago de la forma tradicional y casera y que consiste en utilizar leche, azúcar y canela.


Ingredientes para unas 10 torrijas:

  • Pan para torrijas. Yo utilizo el preparado para torrijas de molde de Hacendado y aunque pone que tiene canela, debéis usar canela en la receta tal y como os indico.
  • 1 litro de leche.
  • 100 gr de azúcar.
  • 2 ramitas de canela.
  • Aceite de oliva.
  • Huevo batido para freírlas.
  • Azúcar y canela para terminarlas.
Elaboración.

Calentamos la leche e infusionamos las ramitas de canela y añadimos el azúcar. Lo mejor es dejarlo enfriar antes de empapar las rebanadas de pan ya que si no se reblandecen demasiado.


Una vez remojadas las rebanadas de pan las pasamos por huevo batido y las freímos en aceite de oliva bien caliente.


Las escurrimos bien y las ponemos en papel de cocina para quitar la sobra de aceite de oliva. Las rebozamos seguidamente en azúcar y canela (unas dos cucharaditas de canela en polvo por cada 100 gr de azúcar).


Ya me diréis si os ha servido y habéis hecho unas torrijas riquísimas....