martes, 11 de septiembre de 2012

Galletitas para la Abuela sin huevo

Sabéis que siempre aprovecho ocasiones especiales para hacer algún tipo de tarta y/o pastel para conmemorar una fecha señalada para mí.

En esa ocasión, hemos celebrado la recuperación de una persona muy querida para nosotras y, en especial para mi niña y que es su Abuela y decidimos hacerle unas galletitas sin huevo de mantequilla riquísimas. Eso sí, os aconsejo que lo hagáis en una época que no sea el verano ya que el horno a tope y el calor sofocante hizo que mi cocina se pusiera a más de 40º.

Disfrutamos muchísimo de la elaboración ya que escribimos un mensaje para la abuela y mi niña disfrutó muchísimo utilizando la imprenta Briggette que compré en Expotartas.

Lo mejor fue el resultado y el sabor:

Os dejo la receta que me facilitó Mónica del  El Taller de Juliette


Ingredientes:

  • 500 gr harina
  • 250 gr mantequilla pomada
  • 125 gr azúcar glass tamizado
  • 10 cucharadas soperas de leche








10 comentarios:

  1. Seguro que le encantó el detalle.
    Es cierto que hay que tener un muy buen motivo para hornear galletas en verano :0)

    ResponderEliminar
  2. No lo recomiendo. Horno y estación de verano no son compatibles.

    Besos Mónica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta!!!me alegro mucho por la recuperacion de la abuela de Marta.seguro q se las comieron todas!!!un besote d Patri

    ResponderEliminar
  4. Seguro que con estas galletas se puso mejor "de repente". Yo este verano hice galletas con chips un par de veces y casa me da un mal con tanto calor.... pero luego se comieron tan a gusto las galletas.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es lo peor. Hay que hacer este tipo de actividades con los peques en invierno. :-)
      Un beso Sara.

      Eliminar
  5. seguro que le encantaron! el detalle de "ponte buena" es genial. qué buena pinta tienen!

    un besazo

    El Rincón de Vega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y como eran de mantequilla estaban riquísimas.
      A ver si te hacemos un pedido. Tengo ganas de pulseritas nueva.
      Un besazo.

      Eliminar
  6. Me gusta tu blog, tienes un poco de todo!!
    desde hoy una seguidora mas, te invito a
    pasarte por el mio.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariela,

      Acabo de visitar tu blog y me he quedado alucinada.

      Muchas gracias por seguirme.

      Un beso.

      Eliminar

Aquí puedes dejar un dulce comentario.....